Mujeres Migrantes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el colectivo de  Mujeres Migrantes del SJM (Servicio Jesuita a Migrantes) Valencia, invitan a reflexionar, visibilizar y denunciar la discriminación y vulneración que se tienen por el hecho de ser mujer- migrante. Una jornada de actividades lúdicas, culturales y de reivindicación social y política que tendrá lugar el próximo lunes 4 de marzo, en colaboración/línea con otras entidades y sectores –Mujeres, “Racializadas, del Mundo Rural y de las violencias machistas”.

Esta Jornada de Puertas Abiertas es un espacio de encuentro y trabajo en común con Mujeres de más de 14 nacionalidades. Además  es una lanzadera hacía la huelga y manifestación del 8 de marzo de 2019, cuya convocatoria se ha decidido en el encuentro estatal del movimiento feminista celebrado en Gijón el pasado mes de octubre, al que acudieron más de 550 activistas. “Estamos en un momento clave en la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo”.

Porque como dice el Manifiesto Migrantas 8M  “ La historia nos exige que descolonicemos el poder, el saber y el ser frente a los discursos misóginos y racistas del miedo, del capitalismo voraz hetero-patriarcal, frente a la negación de la autodeterminación de los pueblos y el derecho a la libre circulación.” (extraído del manifiesto) “Cada vez más sectores de la sociedad están comprendiendo que el Patriarcado es un problema estructural y que hay que poner fin a la discriminación y las violencias machistas que condicionan nuestras vidas”.

Para el SJM Valencia es prioritario sumar al trabajo en red, con las entidades y sectores de Mujeres- Migrantes; entendiendo que la reivindicación es social y política, además, de exigir y hacer seguimiento a las Políticas de Inclusión e Igualdad, al sector socio-laboral y de Migración. El 4M alzamos la voz a través de varias actividades, Ven y Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.