Formación para la integración social

 

Servicio dirigido a personas migrantes para facilitar los primeros pasos en su proceso de integración. Gracias a un competente y comprometido equipo de personas voluntarias realizamos orientación, actividades formativas y socioculturales en un marco de convivencia de identidades y culturas diversas.

OFRECEMOS

  • Orientación para la formación y el empleo: Información personalizada sobre formación y herramientas para la búsqueda de empleo.
  • Cursos de castellano: Varios niveles que se corresponden aproximadamente a los niveles A1 y A2 que propone el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Los cursos se imparten en horario de mañana o tarde entre 3 y 4 días a la semana.
  • Cursos de valenciano: Un primer contacto con la lengua valenciana y toda la información para avanzar en el conocimiento del idioma utilizando los recursos disponibles.
  • Cursos de Informática: Son cursos de alfabetización digital básica centrados en la práctica; uso del teclado, crear, abrir y cerrar archivos, abrir una cuenta de correo, realizar búsquedas por Internet o escribir un documento básico en Word.
  • Programa de visitas culturales (“Valencia, mi ciudad”): Visitas culturales que ayuden a conocer de primera mano la realidad social, cultural y política del pueblo valenciano y disfrutar de la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad de Valencia y su entorno.
  • Talleres de lectura compartida: Actividad de animación a la lectura dirigida a mujeres migrantes que están aprendiendo castellano y a mujeres en general que desean compartir un espacio relacional intercultural. El círculo de lectura se reúne una vez a la semana.
  • Talleres de conversación: Destinados a las personas que tienen una competencia lingüística superior a los niveles de castellano que ofrecemos. La finalidad es seguir avanzando en la expresión y la comprensión oral.
  • Aula de informática tutorizada (Ciberaul@): Un aula con 16 ordenadores, conexión a internet gratuita y de acceso libre, apoyada por personas voluntarias.
  • Espacios de encuentro: Encuentros entre personas voluntarias, trabajadoras y migrantes en torno a diferentes actividades semanales para intercambiar experiencias, conocernos y conversar.

Inscripción/matrícula septiembre 2018

Otras actividades y servicios

Contacto: integracionvalencia@sjme.org