Información y orientación

Es la puerta de entrada para todas las personas que se dirigen al SJM Valencia. Un primer contacto en el que, partiendo de un diagnóstico de necesidades de la persona, se da información y orientación lo más ajustada posible para facilitar el proceso de integración de las personas migrantes que acaban de llegar a Valencia. La tarea de este servicio consiste en:

Información: Servicios, cursos, actividades propias y otros recursos disponibles en la provincia de Valencia relacionados con: Empadronamiento, asesoramiento legal en extranjería, regularización, renovaciones, obtención de la nacionalidad, retorno, salud, educación, atención social, vivienda, acceso al mercado de trabajo, conocimiento del entorno, participación social y cívica.

Derivación a servicios del SJM-Valencia: Servicio Jurídico en extranjería, Asesoramiento a empleadas de hogar, Formación para la integración social (cursos y talleres), Orientación para la formación y el empleo (ActivaTempleo), Participación y asociacionismo, Banco del Tiempo, Mujer, Punto informativo de salud.

Acompañamiento y/o intermediación: Seguimiento de personas en situación de vulnerabilidad, intermediación con otros servicios o entidades, seguimiento de casos con otras organizaciones públicas o privadas.