Mujeres en acción

Quién conoce sus derechos, los defiende. Así empezó el área de mujeres, con un espacio de encuentro, ocio, formación y acompañamiento entre iguales. En febrero del 2017 se dio inicio a éste proyecto. Desde el comienzo se ha tratado de dejar el timón a las mujeres así van sugiriendo el cronograma de actividades que a su vez son establecidas por consenso; se busca que mensualmente existan actividades de carácter lúdico formativo, emocional, deportivo, espiritual, informativo y reivindicativo.

Como parte del proceso identitario del grupo las mujeres tomó como nombre Diosas en Acción que ha ido evolucionando, dando un carácter más consolidado al espacio de mujeres, pasando a llamarse –Mujeres en Acción-, nos reunimos los domingos en la tarde de 17:00 a 20:00, nos unimos nacionalidades diversas.

El fin último de este espacio de encuentro es empoderar a las mujeres; dotarles de los instrumentos necesarios para que sean autónomas y dueñas de sus vidas partiendo de sus propias capacidades. A través de conocer la situación de cada una, se hacen derivaciones a otros programas, como: el aprender y/o mejorar el idioma castellano, valenciano, la lectura reflexiva, el café con letras, la orientación laboral, asesoramiento jurídico y/o el acompañamiento psicosocial.

El entusiasmo de las mujeres y la generosidad ha posibilitado un espacio rico en confianza, sororidad y fuerza; muestra de ello, son las intervenciones en medios de comunicación, la presencia activa en manifestaciones, las jornadas motivacionales y reflexivas de otros colectivos vulnerables y las acciones en la III Jornada Mundial por un trabajo decente y digno.

Acompañamos a MUJERES, MIGRANTES, EMPLEADAS DEL HOGAR a reivindicar no sólo el trabajo sino, a construir un mundo más igualitario donde lo invisible sea visible, donde el cuidado sea reconocido no sólo como muestras de amor y entrega, exigencias de la sociedad a las mujeres sino, como lo que es un “TRABAJO”.

Coordinado por: Cruzana Gómez Correcher