PÍLDORAS DE ESPAÑOL PARA PERSONAS MIGRANTES

Primera edición de un curso de castellano online de 30 horas impartido y tutorizado por personas voluntarias del SJM Valencia que incluye 3 niveles de aprendizaje adaptados a las necesidades del alumnado. El curso consta de una parte de contenidos, otra de tareas para el alumnado y clases virtuales semanales en las que se  trabajan las cuatro destrezas necesarias para el aprendizaje de una lengua.

El desarrollo de esta formación se realizó en varias fases considerando la necesidad de adaptar la metodología utilizada en las clases presenciales de español a una metodología online, teniendo en cuenta las necesidades y dificultades de las personas migrantes para este tipo de formación y que no tuvieses costes económicos extra:

  1. Búsqueda de recursos y plataformas gratuitas para desarrollar la actividad.
  2. Elección y familiarización con la plataforma seleccionada.
  3. Programa a desarrollar y duración
  4. Selección de contenidos y adaptación, creación de tareas relacionadas con los contenidos del curso y diseño de las clases virtuales semanales.
  5. Puesta en marcha: sondeo realizado al alumnado del primer trimestre del año (encuesta) para valorar su interés por este curso y los medios técnicos con los que cuentan (móvil, ordenador, tipo de conexión), Selección del alumnado y compromiso para la realización del curso. Habilitación de cuentas de correo sjme para el alumnado y el voluntariado, admisión en el curso y acompañamiento (tutorización) desde la apertura de la cuenta de correo hasta la finalización del curso.
  6. Formación para el voluntariado en el uso de la plataforma, diseño de materiales, tareas y seguimiento del alumnado desde la plataforma.
  7. Finalización, certificados, evaluación y propuestas de mejora.

CALIDAD ISO 9001:2015

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015 en SERVICIO JESUITA A MIGRANTES ha supuesto notables mejoras en el control y gestión para la atención de usuarios y usuarias, y en la organización interna así como en la normalización de los procesos. La certificación de la Organización, supone el reconocimiento, por parte de una entidad acreditada, de la buena gestión del Servicio en sus distintas áreas operativas, así como las relaciones con las personas usuarias, la planificación y control de la prestación del servicio.

La auditoría evidencia la cultura de calidad en Servicio Jesuita a Migrantes, ya que se han obtenido resultados altamente satisfactorios, destacando como puntos fuertes de la Organización aspectos técnicos, así como la participación del personal.

#Seguimos

Qué privilegio el nuestro #acompañar la #VIDA, también en medio de la tormenta. Aunque no todo está saliendo bien y hay dolor y muerte y mucha soledad. #Construir, aferrarse a la Vida que nace y se nos regala contemplar y acompañar y servir… #Seguimos por esta pequeña y por tanta VIDA con Rozalén y mucha #GenteBuena. Cada visualización cuenta y suma solidaridad https://www.youtube.com/watch?v=B9rfD5WEJXM&list=RDB9rfD5WEJXM&start_radio=1

El equipo #SJM de #Hospitalidad a pie de calle.
Reparto de alimentos del equipo SJM a Familias que acompañamos.

IV Edición del Taller Mujeres Trabajadoras de Hogar

Por IV año consecutivo el SJM organiza con la Delegación de Migraciones y otras muchas entidades de la sociedad civil el Taller de Derechos y Deberes de las Trabajadoras de Hogar. La asistencia, que se mantiene en torno a las 80 mujeres, nos anima a seguir proponiendo estos espacios de formación, acompañamiento y cuidado. Para contactar con el área de mujer del SJM escribe a mujervalencia@sjme.org

Trabajadoras de Hogar, Derechos trabajadoras, Mujeres migradas

Manual Entorno Seguro

La provincia pone en marcha el plan de actuación global «Entorno Seguro».

En la raíz de nuestra Misión se encuentra el acompañamiento de personas ( adultos en su mayoría pero también jóvenes y niños que forman parte de sus unidades familiares) en situación de vulnerabilidad. Su cuidado y protección especial es parte integrante de nuestra misión.

Para consultar el manual, para denunciar: proteccion@jesuitas.es

La vida puedes más.

La exposición «Punto y seguimos. La vida puede más» ha podido visitarse en la sala de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre. La campaña de sensibilización, impulsada por la mesa diocesana contra la Trata de Personas ( Villateresita, Adoratrices, Universidad Católica de Valencia, Caritas Valencia, SJM Valencia, Delegación Diocesana de Migraciones), y ha sido complementada con un ciclo de conferencias en el que han participado profesionales que conocen de manera directa la realidad la trata de personas. Así, el jueves 28 de noviembre la exposición fue inaugurada por Conchi Jiménez, responsable del programa Villa Teresita de la congregación religiosa Auxiliares del Buen Pastor, que nos habló del trabajo que hacen en la atención directa a las mujeres en contextos de prostitución. El jueves 5 de diciembre contamos con la presencia de Santi Hernández, jefe del grupo II de la UCRIF de Valencia y del fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia Gerardo Gallete. Para cerrar el ciclo de intervenciones, el 12 de diciembre nos visitó Mari Fran Sánchez, responsable del grupo de Trata de la conferencia episcopal española.